jueves, 17 de enero de 2013

VALORES CULTURALES Y SIGNIFICADOS


Coca Cola:



Coca cola es una las bebidas más famosas de todo el mundo, al menos en nuestra sociedad, es muy difícil ir a una reunión ya sea social o familiar y no encontrar una botella de estas.

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizaron por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o su larga duración.El secreto siempre fue  comunicar que es una bebida familiar, que nunca puede faltar en la mesa de tu casa al momento de comer, la bebida que está en todas las fiestas, la que siempre está en momentos importantes, la que siempre quieres tomar. 



Es por esto que los consumidores tiene a Coca Cola en el punto más alto del “Top of mind” al momento de elegir una bebida, ya sea en un supermercado, restaurante, tienda de barrio o reunión social.

Pilsener:


Es la cerveza más popular de nuestro país que lleva con nosotros desde 1913. Su sabor, precio, y canales de distribución, han hecho de esta cerveza la más consumida del Ecuador.

La estrategia de Pilsener consiste en recordarle a las personas lo bueno que es ser ecuatoriano, que Pilsener siempre está en todo momento y celebraciones de todo tipo social: desde las más populares hasta las más elegantes. 




Otra de sus estrategias de comunicación y de marketing, apelando al concepto de “orgullosamente ecuatoriano”, Pilsener el es auspiciante de equipos populares de fútbol de nuestro país, uno de ellos Barcelona Sporting Club, que es el equipo con más hinchada. No contento con esto, también auspicia a la selección ecuatoriana y, este 2013, del campeonato nacional de fútbol  llamado Copa Pilsener. Así cierra de lleno su concepto de hacernos sentir orgullosos de ser ecuatorianos.





Malboro:



Malboro es la marca más popular de tabaco en todo el mundo y su logotipo es reconocido en todos los rincones gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio a eventos deportivos como la NFL y la MotoGP y Fórmula1   


En nuestro país debido a los precios más bajos de la competencia y la falta de comunicación debido a las leyes, Malboro ah perdido terreno, pero sigue estando en los primeros lugares del “Top of mind” de su grupo objetivo al que está dirigido.


Conclusión:

De las 3 marcas expuestas, el que presenta mejor congruencia con su grupo objetivo es Pilsener, ya que sus mensajes de comunicación: “Orgullosamente ecuatoriano” y “Ecuatorianamente refrescante” son fuertes, cumplen con su objetivo y sus estrategias para comunicarlo son excelentes y muy funcionales, ya que a nosotros nos sobran razones para celebrar y que mejor que hacerlo que con la única cerveza que te dice lo bueno de ser ecuatoriano.












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